Donde buscar tus préstamos para tu coche nuevo

Préstamos para un coche nuevo ¿es mejor con una entidad bancaria o con el concesionario?

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Si os estáis planteando comprar un coche nuevo seguramente tendréis que decidir entre pedir un préstamo a una entidad bancaria o con el propio concesionario, ambas opciones tienen sus pros y sus contras y aquí vamos a verlas.

Según la Dirección General de Tráfico en los primeros 6 meses de 2016 se han registrado un total de 664.292 matriculaciones de vehículos lo que, comparado con el primer semestre del 2015 cuando las matriculaciones ascendieron a 577.821, unos 86.471 menos que este año, nos demuestras que el sector va recuperando músculo. Más, si tenemos en cuenta que  en España se vendieron más de un millón de turismos en 2015, un incremento del 20,9% con respecto al 2014, y hacía seis años que no se lograba superar esa barrera del millón de vehículos.prestamos

 

Diferencias entre préstamos bancarios y del concesionario

prestamos

Lo primero es tener en cuenta, tanto si optamos por financiar con el concesionario como por la entidad bancaria, es que hay que tener aprovisionados unos ahorros para la entrada del vehículo que suele ser del 10 y el 25% del valor del vehículo. Además de que, tanto un tipo de financiación como el otro, aplican comisiones, como son las de estudio, apertura y cancelación, etc.

Préstamos bancarios

La mayoría de los bancos aplican una TAE inferior en sus préstamos para financiar la compra de un coche que para sus créditos con finalidad “abierta”. Por ejemplo, un cliente que acuda al Banco Santander en busca de financiación y contrate el Préstamo Santander, para cualquier finalidad, tendrá una TAE del 10,47%, mientras que si solicita el Préstamo Auto verá que la TAE se reduce hasta el 7,09%, una diferencia de 3,38 puntos porcentuales. En BBVA la diferencia es de 1,34 puntos porcentuales, en CatalunyaCaixa, de 2,76 y en Popular, de 4,5 puntos. Esto se debe a que el tipo de interés y la comisión por apertura, es inferior  en el caso de préstamos dirigidos a financiar un automóvil.

prestamos

Financiar con el Concesionario

Car seller with car buyer looking at electronic tabletPosiblemente la principal ventaja de financiar el automóvil con el concesionario sea que no es necesario buscar una entidad bancaria que nos apruebe el préstamo, lo que supone una mayor facilidad, comodidad y rapidez en la gestión de la financiación. Además, el interés aplicado en los préstamos concedidos por los concesionarios suele ser más bajo que el de los bancos, y suelen poner menos impedimentos. Sin olvidar que los concesionarios suelen aceptar nuestros coches usados a cambio de un descuento en el precio total.

Esperamos que os haya servido este artículo y que tengáis más claro cual es mejor opción para financiar vuestro nuevo coche. Desde Nersa os ayudaremos con cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link