Programa gratuito de apoyo al comercio minorista - Nersa S.L.

Programa gratuito de apoyo al comercio minorista

Imprimiricono para imprimir entrada

Se está comenzando a abrir estos días una convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector del comercio minorista. Se pretende que la medida llegue a más de 1500 empresas, apoyándolas mediante el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial.

Apoyo al comercio minorista

El plan está compuesto por 3 tipos de actuaciones: diagnósticos individualizados, talleres de capacitación y ayudas para la modernización de equipamientos y zonas comerciales ubicadas en Zonas de Gran Afluencia Turística.

El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado.

3 tipos de actuaciones para el apoyo al comercio minorista

Diagnósticos de innovación comercial

La realización de estos diagnósticos está integrada en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista lanzado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España. Desde su puesta en marcha en 2013, a través de este plan, se han concedido ayudas de 4,4 millones a 37 proyectos que han beneficiado de manera directa a indirecta a cerca de 35.000 comercios de toda España.

Los empresarios interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones deben contactar con la Cámara de Comercio e inscribirse para el proceso de selección.

Talleres de capacitación

Las cámaras de comercio organizarán más de 500 talleres con objetivo de mejorar la capacidad y el conocimiento de las pequeñas y medianas comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

Estos talleres tratarán principalmente de temas como turismo de compras, “e-commerce” (comercio electrónico), emprendedores en el sector del comercio minorista, incluyendo asesoramiento individualizado posterior, maneras de financiarse y otras materias de interés como últimas tendencias en escaparatismo, técnicas de venta y gestión de stocks.

Actuaciones en zonas de gran afluencia turística

Se planea programar un total de 14 proyectos en 9 Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia), con el objetivo de dinamizar del comercio y mejorar el atractivo turístico, la innovación y el entorno. Las empresas recibirán ayudas por valor de 1,6 millones de euros, cofinanciados por FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio. En total, las actuaciones supondrán una inversión total de 3,2 millones de euros.

Se espera que las actuaciones beneficien de manera directa a  1.053 comercios  y a un total de 12.587 establecimientos de manera indirecta.

Desde Nersa, esperamos que este post te haya sido de mucha ayuda y te recordamos que, ante cualquier duda que puedas tener, no tengas reparo en ponerte en contacto con nosotros.

Nersa Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link