¿Qué efectos ha tenido en el IRPF la reducción del alquiler?

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Buenos días a todos! Los últimos meses han sido muy difíciles y distintos para todos. Algunos, ante la declaración del Estado de Alarma, han vistos cómo se ha reducido el pago del alquiler o se ha diferido su pago. ¿Sabe qué efectos ha tenido en el IRPF? Hoy, desde Nersa S.L., tu asesoría de confianza en Sevilla, queremos contarle todo lo que necesita saber sobre los efectos de la reducción del alquiler.

efectos reducción del alquiler en el estado de alarma

 

Efectos de la reducción del alquiler

Los últimos meses han sido difíciles para todos. A la hora de pagar gastos como el alquiler. El arrendador del inmueble, tras la declaración del Estado de Alarma, se pudo plantear la reducción del alquiler o incluso una condonación total, con la idea de poder paliar la situación económica de sus arrendatarios.

En el caso de reducción del pago del alquiler, deberá computar como rendimiento íntegro la cantidad acordada con los inquilinos. Ante esta situación, muchos tienen dudas sobre el efecto que tendrá en el IRPF.

Para el cálculo del rendimiento neto del capital inmobiliario, cuando se ha modificado el importe fijado como precio del alquiler, independientemente de su reducción, se debe modificar el rendimiento íntegro. Este rendimiento será el correspondiente a los nuevos importes acordados por ambas partes.

 

Caso de diferimiento del pago

Si el arrendatario decide el diferimiento del pago, no integrará rendimiento alguno en los meses en los que se ha diferido el pago.

En este caso, no se deberá reflejar un rendimiento de capital inmobiliario durante los meses en los que se ha diferido dicho pago. No se lleva a cabo la imputación de la renta, ya que ésta no es exigible. Sin embargo, podrán deducirse los gastos incurridos en dicho período.

efectos reducción alquiler en el IRPF por el estado de alarma

Esperamos que os haya sido de ayuda este post. Si necesitáis ayuda o asesoramiento, contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link