Retos de las pymes que deben afrontar

Imprimiricono para imprimir entrada

En Nersa Asesores, tu asesoría en Sevilla, intentamos siempre ayudar a las pymes a conseguir sus objetivos. Por eso, hoy queremos mostraros los principales retos de las pymes para poder salir adelante con sus proyectos.

¿Cuáles son los principales retos de las pymes?

Los retos de las pymes pueden ser muchos, pero los que aquí nombramos son aquellos que pueden venir relacionados precisamente por su reducido tamaño, ya que lo más probable es que una gran empresa no los sufra.

FONDOS

La financiación es el primer y más importante reto al que se enfrenta una pyme. Para ciertas empresas es vital para hacer frente a la gestión de inventario. Si no tienen financiación, podrán verse en dificultades para mantenerse al día, perdiendo así ventas.

Es común que prestamistas convencionales como bancos, sean más reacios a comprometerse económicamente con pequeñas empresas, más vulnerables a los ciclos económicos.

cobro de atrasos

Sin embargo, están empezando a producirse préstamos entre iguales y con prestamistas alternativos, que permiten a las pymes tener fondos suficientes con los que poder seguir su actividad.

AUMENTO DE LA COMPETENCIA

En los últimos años, en gran medida por la aparición de internet, el mercado se ha vuelto mucho más competitivo. Esto obliga a las pymes a centrarse en sus ventajas, para ofrecer su producto o servicio como único. Es importante que las Pymes y sus gerentes se muevan más rápido y actúen de manera inteligente para poder luchar con la competencia.

LIDERAZGO

Un problema grave con las Pymes es que sus dirigentes suelen ser personas con poca o ninguna experiencia de gestión. En este caso, se debe dejar paso a empleados que sí tengan esa experiencia, para poder administrar la empresa de la mejor manera posible.

RECLUTAMIENTO

Para una Pyme es díficil contar con el mejor personal, puesto que las empresas grandes suelen ofrecer mayores sueldos y mejores condiciones. Por ello es importante saber identificar las ventajas de trabajar en esa pyme, para poder trasladarsela a los posibles empleados.

tipos de contrato explicación

También es importante para una Pyme tener el número adecuado de empelados. En un momento de alta demanda, si no se cuentan con empleados suficientes, el personal deberá ocuparse de más tareas de las recomendadas, traduciéndose en empleados con exceso de trabajo, cansados y propensos a cometer errores.

En Nersa Asesores, gestoría en Sevilla, sabemos que hacer frente a estos retos es díficil, por eso queremos ayudarte en todo lo posible. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link