Revisa la Sede Electrónica de Hacienda

Imprimiricono para imprimir entrada

 

¡Feliz miércoles! En Nersa queremos asesorarte de la mejor forma posible, por eso en el blog os traemos información de calidad y actual. Hoy en el blog queremos hablar sobre revisar los emails que nos llegan desde la Sede Electrónica de Hacienda.

sede electronica aeat

Diariamente solemos posponer correos electrónicos que no son urgentes. Sin embargo, hacer esto con las notificaciones del buzón electrónico de Hacienda no es una buena idea. La propia Agencia Tributaria recomienda revisar regularmente este buzón para comprobar posibles notificaciones ya que, en caso de que trascurran 10 días, se daría por notificada cualquier comunicación, cuestión o sanción de este organismo.

¿Qué significa esto? Significa que puedes ser sancionado por Hacienda y que tu tiempo de reclamación sobre la sanción se acabe sin que te enteres. Esto ocurre porque el mecanismo de Hacienda comienza en el momento en que te envía el comunicado al buzón electrónico, siendo cosa tuya que éste sea revisado.

Los avisos se entenderán como notificados en el momento del acceso al contenido. Como ya hemos dicho, pasado el plazo de 10 días desde el envío sin entrar en ese correo, también se entenderán como notificados los avisos.

Durante los siguientes 90 días las distintas comunicaciones permanecerán en el buzón de la DEH (Dirección Electrónica Habilitada), en ese tiempo podrán ser leídas o visualizadas las veces que el usuario considere oportuno. Una vez transcurrido ese plazo sólo se podrá consultar en la sede electrónica de Hacienda.

sede electronica aeat

La Agencia Tributaria enviará una notificación a quienes estén obligados a recibir estos avisos y notificaciones electrónicas, asignándoles una DEH. La notificación de la inclusión en el sistema de DEH se podrá hacer junto a la comunicación de asignación del NIF definitivo en los casos de nuevas altas en el Censo de Obligados Tributarios. Algunas figuras para las que estas notificaciones electrónicas son obligatorias son:

– Sociedades, tanto anónimas como de responsabilidad limitada.
– Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española.
– Uniones temporales de empresas (UTE).
– Contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas.
– Contribuyentes que tributen en el Régimen especial del Grupo de Entidades del IVA o Régimen de Consolidación Fiscal del Impuesto sobre Sociedades.
– Contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA.
– Contribuyentes con autorización para presentar declaraciones aduaneras por medio del sistema de transmisión electrónica de datos (EDI).
Fondos: de capital riesgo, de pensiones, de titulación de activos, de inversiones o de regularización del mercado hipotecario entre otros.

Descubre más sobre nuestra consultora en nuestra web y te mantendremos informado de las nuevas noticias de interés que son importantes que conozcas en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link