SL vs Autónomo - Empresa de asesoría Nersa S.L.

SL vs Autónomo

Imprimiricono para imprimir entrada

En esta ocasión, en Nersa SL, aseroría, hablaremos  sobre los trámites, el capital, la actividad y el análisis de los parámetros clave para determinar cuál es mejor opción, si ser autónomo o SL. El tema que vamos a tratar es:  SL vs autónomo.

Estas son las dos opciones más comunes a la hora de emprender. Los requisitos y las características de ambas, son diferentes entre sí. Según el negocio, el capital disponible, y el número de personas que lo inicien será más conveniente uno u otro. Dejar claro cuál es la mejor opción que le viene a tu empresa es el objetivo de este artículo. Sin más dilación, comencemos:

Diferencias y similitudes:  SL vs Autónomo

sl vs autónomo

Número de personas:

Para empezar, autónomo solo puede ser una persona sola, no un conjunto de ellas. Por eso si sois un grupo quienes queréis montar una sociedad, tendréis que optar por la SL.

Capital mínimo:

Un autónomo no necesita un capital mínimo para empezar en cambio, una sociedad limitada debe aportar al menos 3.000 euros de capital social.

Responsabilidad:

La responsabilidad social en la SL es limitada. Esto significa que el socio solo responde con su capital aportado. Por otro lado, los autónomos asumen una responsabilidad ilimitada a no ser que se especifique lo contrario. Responsabilidad ilimitada significa que frente deudas a terceros podrá ser concepto de pago bienes del patrimonio neto personal.

Regulación:

Las sociedades limitadas están reguladas por la Junta General de socios y los administradores, responsables de censurar, aprobar y modificar la actividad de la empresa. En cambio, los autónomos no tienen ningún organismo social que los regule ni gestione, todo depende de ellos mismos.

Impuestos:

Los autónomos deben pagar el IRPF aplicado al rendimiento por actividades económicas, por el otro lado, una sociedad limitada tendrá que pagar entre un 15% y 25% de sus ganancias en el Impuesto de Sociedades.

Certificación:

Las SL deben realizar una certificación del nombre de la sociedad, y obtener un número de identificación fiscal. El autónomo no lo necesitará.

sl vs autónomo que es mejor


Hasta aquí las diferencias entre Sociedades Limitadas y Autónomos. Esperamos que os hayan ayudado a aclarar vuestras ideas. Os deseamos mucha suerte en vuestro futuro negocio y ya sabéis, si necesitáis ayuda podéis contar con nuestra asesoría, Nersa SL.

Artículos relacionados: Deducciones por donaciones y Cómo crear una Sociedad Limitada.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link