Trabajar en el extranjero: Tramites y gestiones que necesita un autónomo

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Muy buenas! Hoy desde Nersa S.L, Asesoría y Gestoría en Sevilla, os traemos un post muy interesante para todos aquellos autónomos que se tengan que desplazar a otros países por motivos laborales, ¿qué tramites y gestiones necesitan para trabajar en el extranjero? Sigue leyendo y te informaremos con más detalle.

Trabajar en el extranjero desplazamiento autónomos

¿Qué tramites y gestiones necesita un autónomo que quiera trabajar en el extranjero?

Si eres autónomo y tienes que viajar por motivo de trabajo, recuerda que estas habilitado para trabajar fuera y seguir cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Pero con la condición de que debes realizar una serie de tramites que variarán en función del tiempo que hayas cotizado en España.

¿Cuáles son esos trámites que debes realizar?

  • Según se confirma desde la asesoría Escoem, si al menos cotizaste durante dos meses antes de irte a otro país, se te permitirá cotizar en España mientras se trabaja en el extranjero un máximo de dos años.
  • Cuando se tenga que viajar, se ha de comunicar el desplazamiento a la Seguridad Social, a través del modelo TA300, entregándolo en cualquier oficina de la tesorería General de la Seguridad Social, en el que se informará cual será el país de destino y la dirección de contacto.
  • Si se diera el caso en el que tu periodo laboral fuera más de dos años, se debe solicitar una prórroga, explicando el por qué de esto. U otra opción sería que se solicitara la baja de autónomo y se permaneciera 2 meses inactivo laboralmente para poder volver a tramitar el alta.

¿Qué Obligaciones fiscales se deben cumplir?

  • Los ingresos deben declararse aunque se trabaje fuera de España.
  • Las obligaciones fiscales se mantendrán si permanece en territorio nacional al menos 6 meses y un día o está casado y su pareja reside en España.
  • En las facturas se incluirá el Impuesto sobre Valor Añadido del país donde se esté trabajando. Además de que se puede deducir los gastos ocasionados en España, quitando aquellos que lleven IVA extranjero. En el caso de esto ocurra, se deberá deducir el gasto por el total en la renta como mayor coste de la operación.

Trabajar en el extranjero gestiones autónomos

Esperamos que con este post se haya quedado claro cuales son los tramites y gestiones que necesita un autónomo desplazado. Y además si se tiene alguna duda de cualquier otro tema no dude visitar nuestra web Nersa S.L, Asesoría y Gestoría en Sevilla y contactar con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link