Una salida hacia la recuperación. Reducir gastos.

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Hoy os enseñaremos a cómo evitar o salir de una mala estadística en un momento dado. Conceptos como costes y gastos se parecen mucho, pero una ligera diferencia puede marcar el camino de tu empresa, os lo mostraremos desde Nersa Asesores, siempre dispuestos a aclarar vuestras inquietudes.

Este año, en 2016, Grupo Zúrich hizo un estudio sobre las principales preocupaciones de las pymes para identificar los problemas que puedan tener a la hora de emprender. Con encuestas a más de 2.000 pymes de 15 países de todo el mundo se sacó en claro que las pymes españolas tienen como mayor preocupación sus ventas debido a la aparente débil demanda de sus clientes.

En segundo lugar,  la alta competencia y la caída de los precios son las causas principales del fracaso y, por último, el cibercrimen, concretamente el robo de información de clientes por parte de delincuentes informáticos. Por eso, siempre os recomendamos invertir en seguridad y asesoramiento ante todo.

 reducir gastos

Posteriormente, el estudio también preguntó a las pymes por sus proveedores. Se muestra cómo el 25% de las pequeñas y medianas empresas no temen perder a su proveedor principal ya que, normalmente, no dependen exclusivamente de uno, sino que tienen diversificada su cartera de proveedores.

 Error: RECORTAR COSTES

Como ya hemos visto, las pequeñas y medianas empresas en España se preocupan, sobre todo, por la escasa demanda de los clientes. Ante una mala estadística, lo mejor sería… ¿Reducir costes?¿Personal?¿O quizás de logística? Error. No confundamos los términos gastos y costes. Siempre es mucho más rentable reducir gastos que recortar costes.

Los costes para una empresa son imprescindibles. Gracias a ello, se mueve una empresa. Al recortar costes lo único que estás provocando es que tu pyme sea menos productiva y con doble trabajo, es decir, se pondría más leña al fuego. En cambio con los gastos siempre se puede ahorrar, y con ese dinero poder utilizarlo para, por ejemplo, contratar a más empleados. Con lo que generaremos aparte de empleo, más maquinaria para salir de una mala racha.

reducir gastos

El proceso de recuperación. Reducir gastos

Se observa además en el estudio unos datos que invitan a ser muy optimistas, ya que durante el pasado año las 2000 empresas que participaron en el estudio, mejoraron en nueve de los diez indicadores económicos más importantes en el plazo de un año, como son los beneficios, la rentabilidad o el acceso a la financiación, acompañado del dato de que el 32% de las pymes considera que su plantilla aumentará, mientras que el año pasado este porcentaje era casi la mitad.

Una de las causas de su proliferac´´´ión, fue la eficiente reducción de gastos que nos sirven de tips para nuestros casos particulares:

 – Vender toda la tecnología que haya quedado obsoleta: además de conseguir más orden en tu oficina, también conseguirás algunos beneficios extra a nueva logística que podría ser útil para el buen funcionamiento de la empresa. 

– Comparar las tarjetas de crédito: si sueles realizar tus pagos mensuales en su totalidad, debes buscar un medio de pago que no cobre una comisión anual.

– Aligerar las comunicaciones como el correo electrónico y demás herramientas web que nos facilita hoy en día el mundo online. Muchas de ellas cuestan muy poco al mes, nada comparado con lo que ganarás en rapidez y rentabilidad.

– Usar gadgets para controlar su progreso.

Automatizar las transacciones: aunque tu empresa no se dedique a vender productos mediante Internet, seguramente si que hayas realizado las transacciones comunes como formularios, registros y solicitudes de información. De esta forma te proporciona un servicio lo más parecido al 24×7 de atención al cliente.

reducir gastos

– Usa los servicios de videoconferencia gratuitos.

– Inscribir la empresa en directorios web de empresas gratis y anuncios en línea.

– Ofertar descuentos por pagar con dinero en efectivo, envíos gratuitos al 50%, etc. Así obtendrás una mejor imagen y además partirás con ventaja con respecto a la competencia. Para ello, lo mejor sería usar publicidad directa para, de esta forma, ofrecer nuevas ofertas y cupones para tus clientes.

 – Y SOBRE TODO, en cualquier situación, encárgate de motivar y PREMIAR a los empleados a a través de sus iniciativas de ahorro o por su buen trabajo de tal forma que se vean recompensados monetariamente.

Esperamos que estos consejos os hayan servido para que vuestra pyme inicie un camino hacia el éxito más rotundo. No lo olvidéis, una crisis no es una etapa de escasez, es una época de cambios y oportunidades. Para cualquier duda o consultoría no dudéis en preguntar por Nersa Asesores. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link