Aspectos importantes al vender un negocio - Nersa S.L.

Aspectos importantes al vender un negocio

Imprimiricono para imprimir entrada

Son muchas las razones que te pueden llevar a vender un negocio, seguramente siendo una decisión difícil. Por eso, hoy desde Nersa, asesoría y gestoría en Sevilla, queremos enseñarte los puntos que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta al vender un negocio

A la hora de plantearse vender un negocio, y una vez tomada la decisión, hay una serie de pasos que debes hacer poco a poco:

  • Revisar la estructura de la empresa.
  • Encargar a un profesional la valoración de la empresa. No es lo mismo lo que tú crees que vale el negocio a su valor real.
  • Buscar comprador.
  • Firmar un contrato de confidencialidad. No te olvides que muchos competidores estarán al tanto para hacerse con tus clientes si se enteran de que quieres vender.

como vender un negocio

Lo mejor es contratar los servicios de una asesoría mercantil experimentada porque se encargarán de buscar al comprador y negociar sin caer en la trampa de facilitar información.

Una vez encontrado el posible comprador hay que firmar un pre-acuerdo de confidencialidad, no facilitar el nombre de la empresa. Y no delatar al vendedor.

El paso siguiente es firmar el pre-contrato de venta. En este documento se facilita información sobre la empresa, incluyendo el nombre de ésta y los propietarios, y que la empresa se presta a ser auditada por el comprador.

El desgaste para el vendedor es importante, ya que es probable que afloren aspectos poco agradables sobre tu empresa.

Para tener en cuenta al vender un negocio

La venta de servicios profesionales es dura porque tiene un mayor componente racional. Tus conocimientos, tu experiencia y una buena estrategia de base es suficiente.

Los vendedores que se toman el tiempo de realizar una evaluación del proceso antes de asignar un precio base están más en contacto con los valores del mercado. Y es probable que los compradores necesiten concesiones, como esquemas de financiamiento o pagos diferidos.

Y por último, muchos dueños se concentran tanto en vender que descuidan el proceso de transición que ocurrirá después de cerrar el trato. Cuidado con esto.

Si te estás planteando vender un negocio, desde Nersa Asesores en Sevilla podemos ayudarte en el proceso para hacértelo lo más sencillo posible. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link