El SEPE ofrece ayudas para autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Bienvenidos a otra nueva entrada de nuestro blog, desde Nersa S.L. hoy te traemos una serie de ayudas para autónomos que la SEPE ofrece para los trabajadores por cuenta propia.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone al servicio de los autónomos una serie de subvenciones para facilitar tu actividad laboral. Estas ayudas no están disponible para cualquier trabajador por cuenta propia sino que, para obtenerlas el titular tiene que cumplir una serie de requisitos basados en la edad, lugar de residencia o carga familiar. Además distinguimos entre subvenciones para autónomos y subvenciones para la familia del trabajador.

Ayudas para autónomos

Ayudas para autónomos

Actualmente existen muchos jóvenes emprendedores dispuestos a montar su propio negocio. Para este tipo de personas existe una subvención que consiste en una reducción del 30% de la cuota mínima de autónomos durante 15 meses y una bonificación del 30% durante otros 15 meses, esta ayuda solo pueden obtenerlas hombres menores a 30 años, mujeres con una edad inferior a los 35 años y que estén dados de alta como autónomos a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo.

Para personas mayores de estos rangos de edad, también existe otro tipo de ayuda para autónomos cuya duración es de 18 meses, esta opción consiste en una reducción sobre la cuota de contingencias comunes del 80% durante los seis primeros meses, del 50% durante los siguientes seis meses y finalmente del 30% durante el resto de meses.

¿Y la familia del autónomo?

Como comentábamos en el último post, los autónomos colaboradores reciben unas subvenciones específicas, cuya duración no puede exceder de 18 meses  y consiste en una reducción del 50% sobre la cuota de autónomos de los colaboradores. Además también pueden recibir ayudas para autónomos aquellos que estén en situación de baja por paternidad o maternidad. En este caso la subvención consiste en una bonificación del 100% sobre la cuota de autónomos.

Otra ayuda que el SEPE pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia es referente al lugar de residencia. Solo pueden ser beneficiarios de esta ayuda aquellos autónomos que se dediquen al comercio, turismo, la hostelería e industria y que sean residentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta ayuda puede alcanzar el 50% sobre la cuota de contingencias y no tiene duración limitada, es indefinida.

Por último, para aquellos trabajadores discapacitados también hay ayudas para autónomos siempre que su discapacidad exceda del 33%, esta consiste en una rebaja del 80% durante seis meses de la cuota de contingencias comunes si no tiene empleados y posteriormente durante 54 meses una bonificación del 50%.

Desde Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla, esperamos que pueda aprovechar algunas de las ayudas para autónomos mencionadas, y si tiene alguna duda no dude en contactar con nosotros o bien, visitarnos en nuestras oficinas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link