Cómo redactar un presupuesto - Nersa S.L.

Cómo redactar un presupuesto

Imprimiricono para imprimir entrada

En el mundo en el que nos movemos, rodeados de empresas, oficinas y facturas… si no ha llegado ya, no tardará en llegar el momento en el que tengamos que enfrentarnos a un presupuesto.

Quizás simplemente vayas a comprar algo y la empresa te prepare un presupuesto con los detalles de la compra, pero también es posible que si estás trabajando para una compañía o eres autónomo, seas tú el que tenga que redactar ese presupuesto. En este artículo queremos mostrarte, brevemente, cómo hacerlo.

Presupuesto

La importancia del presupuesto

La mayoría de las veces, cuando un cliente llega o se pone en contacto con un establecimiento, las primeras impresiones de la empresa las va a extraer del trato recibido y de las características del presupuesto que se le prepare. Es decir, el presupuesto es una de las primeras cartas de presentación de la empresa que recibe el potencial cliente. Puede ser la diferencia entre efectuar una venta y perder un cliente.

Contenido del presupuesto

A nuestro presupuesto no le pueden faltar los siguientes campos:

1. Datos de la empresa

Habrá que exponer los datos básicos de la empresa que realiza el presupuesto, incluyendo nombre, NIF o CIF y domicilio social.

2. Datos del propio cliente

Es muy importante señalar y definir a quién estamos presupuestando nuestros servicios. Al igual que en el apartado anterior, redactaremos datos básicos, esta vez del cliente. Nombre del cliente, NIF o CIF y domicilio social. A efectos de comunicarnos con él, podemos incluir también algún dato de contacto (teléfono o email).

3. Una descripción del servicio que se le va a prestar

cómo redactar un presupuesto

En este punto especificaremos lo más claro y detalladamente posible el servicio que vamos a prestar. Explicaremos sus partes separando mano de obra, materiales, otros… Debemos prestar mucha atención a este apartado para evitar luego problemas y falta de información. También inlcuiremos el plazo de ejecución o duración del proyecto.

4. Fecha de finalizaci´ón de la oferta

Pondremos una fecha límite a la validez de nuestra oferta, es decir, le marcamos al destinatario una fecha límite para aceptar este presupuesto. Se debe indicar también posibles recargos o sobrecostes por retrasos o imprevistos.

5. Precio total explicando las partes que lo componen

Este apartado contendrá el precio desglosado al detalle junto a la suma, que formará el precio total. Señalar también que a esos importes no se les ha inclído el IVA, para que no haya malentendidos después. Debes ser previsor y añadir, si hiciera falta para desarrollar el servicio que ofreces, los costes de seguro, transporte…

Al final de este punto incorporaremos el precio final (habiendo incluido el IVA).

Presupuesto

6. Forma de pago

Es una información imprescindible, está claro, si queremos que nos paguen. Expondremos las diferentes opciones de pago que el cliente tiene: efectivo, transferencia… También en este punto avisaremos al cliente si nuestra política de cobro siguiera unos plazos.

Con estas rápidas pautas podrás empezar a realizar presupuestos. Pero ya sabes, en Nersa S.L. estamos para ayudarte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas. Esperamos que el artículo haya sido de tu interés. Hasta pronto.

financiación para autónomos

 

También te puede resultar interesante otro post que hemos realizado de como tiene que ser una factura para que sea deducible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link