Socio profesional

Imprimiricono para imprimir entrada

¿Le gustaría saber si le interesa fiscalmente convertirse en socio de una SLP o lo que es lo mismo, una Sociedad Limitada Profesional? En Nersa, gestoría y asesoría en Sevilla, le enseñamos cómo.

Si eres socio profesional

Si le han propuesto convertirse en socio profesional, en el caso de que trabaje para un despacho de servicios profesionales con carácter de Sociedad Limitada Profesional (SLP), sus contribuciones pasarán a ser rendimientos de actividades económicas y debe cotizar en el RETA.

socio

Muchas más ventajas que inconvenientes. ¡Sí, como lee! Convertirse en socio profesional tiene más ventajas que inconvenientes, pero ¿cuáles son?. Podrá deducir la cuota de colegial y también los gastos de estimación directa simplificada del IRPF, como menos rendimientos de la actividad económica. El único inconveniente es que ya no podrá deducir 2.000 euros anuales en concepto de «otros gastos”.

Si eres autónomo

¿En qué casos podremos deducir los gastos?

dietas de los socios

En dietas.

Si, gracias a su trabajo está obligado a incurrir en gastos en dietas, tiene la posibilidad de deducir los gastos con un gasto máximo de 26,67 euros. En el caso de que tenga que pernoctar fuera de España, este gasto aumentará. Si también debe desplazarse en transporte público al trabajo es que podrá deducir los gastos en transporte.

Como nota importante para los trabajadores por cuenta ajena, en este caso no será necesario justificar los gastos en dietas, pero aun así, realice los gastos con tarjeta bancaria y conserve todas las facturas.

En seguros médicos.

El seguro médico del socio profesional

Si usted como trabajador, tiene un seguro médico que también cubre a su cónyuge y a su hijo menor de 25 años, tendrá derecho a deducir como gasto, las primas hasta 500 euros por persona. El único inconveniente, por así decirlo, es que esto no será posible deducirlo cuando se declaran rentas del trabajo.

Trabajando desde casa.

En este caso, podrá deducir en su IRPF los gastos de titularidad y suministros de su vivienda.

En rendimientos de actividades económicas.

Tiene derecho a deducir un 5% del rendimiento neto como gasto en concepto de gastos de difícil justificación sin que supere los 2.000 euros.

Desde Nersa, gestoría y asesoría en Sevilla, somos expertos en asesoría y consultoría, pr lo que le ayudamos en temas mercantiles, laborales, fiscales y contables. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link